SUIC

El Servicio Universitario de Instrumentación Científica (SUIC) es un servicio general de la Universidad de Murcia, incluido como Sección en el Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) y ubicado en el edificio SACE, en el Campus de Espinardo.

Está formado por varios laboratorios de investigación, dotados de equipamiento científico-tecnológico que, por su elevado coste de adquisición, complejidad de uso y su empleo por diferentes grupos de investigación, requieren de su centralización y gestión por personal especializado.

La función principal del SUIC es la de ofrecer a la comunidad científica universitaria y a otros centros de investigación, públicos o privados, instalaciones, equipos y personal especializado y responsable en el campo del análisis químico instrumental.

Desde su creación en 1983, el SUIC ha ido aumentando progresivamente en equipamiento y dotación de personal, y consecuentemente, atendiendo a un mayor número de investigadores y grupos de investigación. Actualmente cuenta con una plantilla formada por nueve profesionales de elevada experiencia y profesionalidad que prestan ayuda y asesoramiento científico-técnico a investigadores y usuarios.

El SUIC está acreditado como Entidad Colaboradora de la Conserjería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para tareas de análisis y control reglamentario, en materia de contaminación marina, aguas residuales, residuos industriales y urbanos.